Artículo

Hogar seguro contra el dengue

Los mosquitos que transmiten el dengue viven en ciudades, pueblos y localidades. Ellos pueden reproducirse en cualquier cosa que contenga agua estancada, como baldes, macetas, llantas, tazones de animales e incluso tapas de botellas. Ser consciente del entorno de su hogar puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia de infecciones.  

Aquí hay algunas formas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud que pueden ayudar a reducir su probabilidad de ser picado:1

Cubra los recipientes de almacenamiento de agua, vacíelos y límpielos cada semana

Vacíe o retire los recipientes que contengan agua estancada, como tazones de animales, jarrones y baldes

Coloque mallas en puertas y ventanas de su casa

Use repelentes de insectos, espirales y vaporizadores para mosquitos y materiales tratados con insecticida en su hogar

Elimine los desechos adecuadamente

Image alt

No olvide que los mosquitos que transmiten el dengue suelen picar durante el día, especialmente temprano en la mañana y justo antes del anochecer,2

por lo que debe proteger su hogar durante el día y la noche.3

Referencias
  1. Organización Mundial de la Salud. Dengue y dengue grave. Disponible en: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/dengue-and-severe-dengue. [Consultado en marzo de 2022].

  1. Servicio Nacional de Salud. Dengue. Disponible en: https://www.nhs.uk/conditions/dengue/. [Consultado en marzo de 2022].

  1. Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Transmisión. Disponible en: https://www.cdc.gov/dengue/transmission/index.html. [Consultado en marzo de 2022].